was successfully added to your cart.

Carrito

Actualidad Medina

Cómo funciona Ediciones Medina: la editorial de los autores

El objetivo de este artículo no es solo que conozcáis un poco mejor quién hay detrás de nuestra editorial, sino también qué somos y cuál es nuestro propósito como profesionales, pero sobre todo como personas.

Desde hace mucho tiempo, tanto por la experiencia propia como por la de muchos escritores a los que hemos tenido el placer de conocer, nos sentimos frustrados por la infravaloración que hace el mundo editorial de los creadores de libros, los protagonistas de este post y de nuestro proyecto.

En Ediciones Medina creemos en un procedimiento más inclusivo, más justo y basado en mejores valores. Y por ello hemos nacido.

No somos una editorial más, somos la representación del mundo.

Siempre decimos que «el mundo somos nosotros» para referirnos a todos nuestros autores, a los lectores y a los creadores de historias en particular, pero a cualquier persona en general. Y no podemos estar más orgullosos y agradecidos de eso a lo que nosotros llamamos mundo, por inundar nuestros días de ilusión, de esperanzas, de historias y conocimientos que nutran nuestras vidas. Un libro es mucho más que un producto y un autor no es simplemente un número.

Detrás de cada libro hay un esfuerzo abismal, una ilusión inmensa y una creatividad única que forman parte del motor que ha dado luz a la historia. Sin embargo, la recompensa de esa creación no se reparte justamente, y lejos de promover la creatividad y premiar el esfuerzo por encima de todo, mina al creador.

El autor del libro es el principal protagonista en esta historia

Nosotros creemos en nuestros autores y por ello queremos que reciban una recompensa lo más justa posible a su trabajo. Por esta razón, implementamos una serie de medidas: entregar un 40% de regalías, un porcentaje mucho más alto que en el resto de editoriales, en las que suele oscilar entre un 5% y un 15%. Consideramos que quien ha permitido que nosotros publiquemos el libro vea su esfuerzo un poco más recompensado.

Pero no nos preocupa solo la retribución de los autores, también sus sentimientos como creadores y su integridad y dignidad como humanos.

Creemos en todas esas ilusiones que son la llama que da vida a un libro y tratamos de cuidarla y mantenerla viva de principio a fin.

Por eso, nuestros autores son partícipes de todo y tienen opinión durante el proceso de edición, corrección, maquetación y venta, siendo protagonistas junto con nuestros profesionales y teniendo completa libertad para decidir sobre su obra: nosotros ponemos los medios para plasmar vuestra idea.

Autores que ayudan a autores

Nosotros también creamos. No solo vuestros libros, también los nuestros propios. De hecho, somos autores y lectores antes que editores. Comprendemos el proceso y para nosotros los plazos no existen: una obra debe terminarse sin una carrera a contrarreloj, por lo que rechazamos comprometer a ningún autor a una fecha irreal.

Vende tu libro sin intermediarios y recibe un porcentaje más justo en nuestra editorial

En Ediciones Medina, los intermediarios seguimos siendo nosotros mismos. Somos los encargados de distribuir y publicitar tu libro en los medios necesarios para su justa comercialización.

Nos olvidamos de grandes superficies y otros distribuidores para entregar un beneficio más justo Nosotros apostamos por la venta del mismo en nuestra tienda online, en la que trabajamos cada día para conseguir el mayor alcance y reconocimiento para nuestros autores, además de comprometernos a cambiar las condiciones de envío o embalaje atendiendo a las experiencias de nuestros compradores; en definitiva, estamos en constante evolución para satisfacer también a nuestro lector.

Si quieres que nos conozcamos un poco más, puedes escribirnos a través de nuestro email, info@edicionesmedina.com, vía Twitter o en nuestra cuenta de Instagram, donde podrás descubrir mucho más sobre nosotros y estar al día de todas nuestras novedades. Estamos a tu disposición para atenderte y asesorarte en lo que necesites.

Alejandro Masadelo

About Alejandro Masadelo

Leave a Reply

Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando el libro llegue. Deje una dirección de correo electrónico válida a continuación.