was successfully added to your cart.

Carrito

Sin categoría

Entre gritos y cuchillos

Hola a todos. Con motivo de nuestro hasta la fecha libro más innovador y rompedor, Psicopatía, un slasher de 20 puñaladas, os presentamos un espacio especial.

Con esta entrevista pretendemos mostrar el subgénero a quienes no lo conozcan y, a la vez, crear un pequeño punto de reunión a los aficionados a este tipo de terror. Para ello, hemos contado con la presencia del triunvirato del slasher en redes sociales (en orden alfabético, que no queremos que lluevan los cuchillos): Planeta Terror Podcast (@planetaterrorpd), Scream Spain (@Scream_Spain) y The Horror Lover (@THorror_Lover_).

Por supuesto, no podemos dejar de recomendaros el libro citado arriba, que es un fiel reflejo de las películas trasladado al papel con una narrativa trepidante, asesinos variados, violencia explícita o muertes creativas en una recopilación de 20 historias, compuesta por relatos, poemas (poeslashers) y microrrelatos (micrópatas). Además, si lo compráis en versión digital por 3,50€, recibiréis los siguientes incentivos: un relato inédito de la autora, la playlist de Psicopatía y un microrrelato personalizado para cada lector en el que podrá elegir si es el superviviente o el asesino. Y lo mejor: es para SIEMPRE, no es una oferta limitada.

Por último, me gustaría pedir un favor a todos los que lean esta entrevista, incluso a los propios entrevistados: usad el hastag #SlasherVive y tuitead. Queremos atraer a aficionados del subgénero y presentarles nuestra propuesta, además de unir a la comunidad hispanohablante del slasher.

Disfrutad de la entrevista.

 

-P. Bueno, siempre me gusta empezar la ronda de preguntas con el mismo tipo: ¿cómo definiríais el slasher? ¿Cómo lo conocisteis? Y, parafraseando al señor Ghostface, ¿cuál es vuestra película de terror favorita? (sea o no slasher).

 

-R. Planeta Terror Podcast: El cine slasher es mi zona de confort, un placer sin culpa y un género cinematográfico imprescindible que me ha acompañado durante varias décadas. El darle play a una película y durante hora y media dejarte atrapar por el misterio, la duda, los sobresaltos o el terror mientras vivimos una experiencia completamente ajena hacen que mis niveles de entusiasmo y adrenalina se disparen.

Tengo vagos recuerdos de haber visto Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors en una transmisión por televisión abierta cuando era muy pequeño, y recuerdo haber quedado impactado con la escena en la que Freddy mata a su víctima como si se tratara de una marioneta. Solo que, en lugar de cuerdas, el joven era manipulado por medio de sus venas. Poco después de esa experiencia, mi madre nos llevó a mis hermanos y a mí al cine a ver Scream, y el resto es historia.

Definitivamente considero a Scream (1996) como mi película de terror favorita de todos los tiempos, no solo por la revolución que causó en la década de los noventa, sino que dio pauta a mi obsesión por el cine slasher y me dejó con ganas de averiguar y consumir más películas de este mismo género. Me sentí demasiado identificado con el personaje de Randy Meeks, a pesar que en ese tiempo mis conocimientos en cuanto al cine de horror eran muy escasos.

 

scream pelicula terror

 

R. Scream Spain: No puedo decir otra película: Scream. Fíjate si tanto que hasta me he creado un perfil especial para la saga en todas las redes sociales habidas y por haber. Desde pequeño me ha apasionado el cine de terror, pero Scream ha sido siempre mi predilección. Desde que la vi en casa de un amigo que la tenía en VHS y vi la escena de la muerte de Tatum, se me quedó grabada en la mente y ahí empezó todo. Los personajes, la trama, el icónico Ghostaface… Vamos, el guion entero.

 

R. The Horror Lover: Es difícil definir el slasher porque es un concepto que está en continua evolución y cada vez más los límites entre géneros y subgéneros se difuminan, pero se podría decir que su principal característica es un grupo de personas (Generalmente adolescentes) intentando sobrevivir ante un villano (Físico u sobrenatural) cuyo objetivo es darles caza uno a uno.

Empecé viendo justamente Scream en mi adolescencia. Me fascinó tanto que empecé a curiosear y a ver más películas del estilo hasta el día de hoy. Es una especie de estilo de vida.

Respecto a mi película de terror favorita, es The Descent, de Neil Marshall. Me impactó muchísimo. Nunca ha tenido la fama que se merece porque es una p*** obra maestra.

 

-P. ¿Qué es lo que más os llama la atención de este tipo de cine?

 

-R. Planeta Terror Podcast: La simpleza en su estructura y formulación. Prácticamente la puedes llevar a cualquier época, cualquier ambientación; es atemporal, clásica y moderna a la vez. Hemos visto desfilar a infinidad de directores, de todas partes del mundo, dándole una desviación interesante y creativa.

Tengo una enorme fascinación por el trabajo de efectos prácticos, los prostéticos, la sangre falsa y, sobre todo, la forma en que se elaboran esas peculiares secuencias de muerte.

 

R. Scream Spain: El cine de terror es mi género favorito, pero si nos adentramos un poco más, sin duda, el slasher es mi favorito. No me canso de ver a un asesino ir detrás de un grupo de personas matándolas una a una. Quizás sea porque empiezas a ver la típica película, eliges al personaje que más te gusta y sientes ese nerviosismo de no saber si morirá o no. En el caso de Scream hay que sumar, aparte, que tampoco sabes si va a ser el que se encuentre debajo de la máscara de Ghostface…

 

R. The Horror Lover: No sabría decirte con exactitud porque entran en juego factores muy personales. De todos modos, juega con una baza sencilla pero muy atractiva: ¿Quién va a ser el siguiente en morir y cómo lo hará? ¿Quién sobrevivirá?

 

libros de terror

 

-P. ¿Qué película consideráis que dio la primera puñalada con que dio comienzo el subgénero?

 

-R. Planeta Terror Podcast: Se habla mucho de La noche de Halloween (1978) como el primer gran éxito comercial dentro del género slasher y que comenzó con la fiebre de las películas de terror ambientadas en fechas, lugares y celebraciones especiales. Tengo entendido que hay una innegable influencia del cine italiano, Alfred Hitchcock, la corriente splatter y hasta los clásicos monstruos de Universal. Y si, hubo títulos como Black Christmas y La Matanza de Texas que asentaron las reglas, pero La noche de Halloween y el impecable trabajo de dirección de John Carpenter crearon todo un fenómeno y movimiento que sigue presente hasta el día de hoy… Solo es cuestión de ver todo el hype por Halloween Kills que está próxima a estrenarse a finales de año.

 

-R. Scream Spain: Supongo que antes habría algunas, obviamente, pero desde mi humilde opinión, creo que La matanza de Texas (1974) hizo que empezase el principio real de lo que ahora conocemos como películas slasher.

 

-R. The Horror Lover: A partir de La noche de Halloween de John Carpenter se empezó a hablar del slasher como tal, pero en realidad el origen está en El fotógrafo del pánico y Psicosis.

 

la matanza de texas

 

-P. ¿Creéis que es sexista, según la etiqueta que algunas personas le han colgado?

 

-R. Planeta Terror Podcast: ¿Es sexista el único género que tiene leyendas e iconos como Sidney Prescott, Nancy Thompson y Laurie Strode? Es un tema a debatir, pero considero que, si miramos el pasado el rol de la mujer y su representación en el cine y en el arte en general, se encontraba en una deplorable postura.

El cine slasher es uno de los pocos en presentarnos escenarios y narrativas donde el rol de la mujer/mujeres es prominente, relevante a la historia y hasta necesario. Frecuentemente se nos muestran personajes femeninos fuertes, inteligentes, audaces y arquetípicamente son quienes terminan venciendo a la fuerza maligna o al villano principal. Durante las últimas décadas también hemos sido testigos de la evolución de los personajes secundarios; ahora la simple «víctima indefensa» puede tener igual o mejores cualidades/aptitudes que la propia final girl.

 

-R. Scream Spain: No creo que sea sexista. A mí me gusta más ver a una chica correr de un asesino y gritar a tope en lugar de a un hombre. Es más, cuando en pantalla se asesina a un hombre es que no me da ni credibilidad algunas veces. Estoy seguro que a la mayoría de gente que le gusta el slasher prefiere ver a una chica morir que a un hombre. Eso yo creo que el hecho de ser mujer en el género es un punto a favor. Los gritos tienen una parte muy importante en eso. Por eso la mejor película slasher se llama Scream. (Guiño, guiño).

 

-R. The Horror Lover: El cine es un reflejo de la sociedad del momento. Si los slasher clásicos son sexistas (algo con lo que estoy de acuerdo solo parcialmente) es porque la sociedad lo era, pero eso no le quita ni un ápice de valor a las obras. Como me gusta decir, se puede estudiar la historia del mundo a través de las películas slasher.

 

-P. ¿Es fácil hacer un slasher? La teoría dice que solo necesitas un asesino y unos adolescentes a los que matar, pero en la práctica no es tan sencillo. ¿Qué elementos pueden fallar para que una cinta pueda tener mejor o peor ejecución?

 

-R. Planeta Terror Podcast: Si fuese fácil tendríamos películas slasher saliendo como pan caliente y desafortunadamente ese no es el caso. Los críticos y especialistas han apedreado al subgénero por el simple hecho de seguir formas básicas, pero ¿acaso no pasa lo mismo con películas de comedia/acción?

En cuanto a los elementos, considero que el diseño del asesino, su back story y sus motivos para llevar a cabo esos asesinatos son fundamentales. Se necesita de un buen motivo y la audiencia debe engancharse con él.

Otros elementos que personalmente hacen que un slasher me guste o no son la creatividad en las escenas de muertes y las escenas de persecución. No importa el presupuesto, la localización ni la duración. Si una película consigue una Chase scene efectiva, bien ejecutada, que represente la creatividad del director y escritor, seguramente tienen mi voto.

 

-R. Scream Spain: Hacer una película slasher, si hablamos de dinero, para Hollywood solo es calderilla. Ahora, si hablamos del caso de la saga Scream, mucho de su presupuesto se lo lleva el trío protagonista. No hay más que ver que la primera entrega costó quince millones; Scream 2 ya costó algo más, veinticuatro millones, y ya la tercera y la cuarta llegaron a costar hasta cuarenta millones. El trío superviviente seguramente con cada entrega pediría más dinero. Pero está demostrado que un simple slasher es fácil de hacer en cuestión de dinero. Los elementos que pueden fallar muchas veces son el propio guion, una mala promoción, un mal marketing…

 

-R. The Horror Lover: Realizar cualquier película es complicadísimo a todos los niveles, aunque sí es cierto que el terror es un género muy rentable, ya que no implica mucho presupuesto y es comercial, por lo que es más fácil conseguir beneficios (y si no que se lo digan a Blumhouse).

Por otro lado, para mí los elementos imprescindibles son una trama sólida, personajes con carisma, un ritmo dinámico y un gran body count. Si además de eso tiene gore, mejor.

 

-P. En los ochenta tuvo su mayor apogeo y sobreexplotación, dejándonos joyas y a la vez todo tipo de cintas clónicas de mayor o menor calidad. Entre otras, destacamos Pesadilla en Elm Street, Prom Night, La noche de Halloween, Viernes 13 o La matanza de Texas. Sin embargo, hay otras piezas nada desmerecedoras, como Campamento de verano, Navidades negras, San Valentín sangriento, The Burning o Solos en la oscuridad. ¿Qué películas, con menor repercusión comercial, son merecedoras de ser recordadas?

 

-R. Planeta Terror Podcast: Hace un par de meses vi Noche de Graduación Sangrienta 2 y quedé anonadado, me encantó. Es una secuela que nunca estuvo en mi radar y que el público, en especial el hispanoparlante, no la tiene muy presente. También recomendaría House of Sorority Row, Pledge Night y la canadiense Curtains.

Si nos adelantamos un par de décadas, soy eterno defensor del trabajo que hizo Jamie Blanks en Leyenda Urbana y Un San Valentín de Muerte. Su filmografía debería de ser aún más cuantiosa.

 

-R. Scream Spain: Diría que películas, como The Slumber Party Massacre, Mother’s Day o Silent Night, Deadly Night, creo que pasaron muy desapercibidas para todo lo que aportaron en su momento. Por cierto, si alguien está interesado en la primera que mencioné, este Halloween se estrenará en SyFy el remake de The Slumber Party Massacre

 

-R. The Horror Lover: Muchísimas y no sólo en los años 80. Los 2000 se consideran una etapa negativa para el género, pero yo siempre he creído que nos regaló grandes títulos, como Negra Navidad, Las colinas tienen ojos, La casa de cera o Hermandad de sangre. Sí, son todo remakes, ¿y qué? No soy un purista.

 

pesadilla en elm street

 

-P. El terror no está de capa caída ni mucho menos. Aparte del éxito comercial, teniendo la última entrega de Expediente Warren o la secuela de Un lugar tranquilo como referencias más frescas, además de cintas interesantes como El faro, La bruja, Hereditary o The Babadook, nos indica que el género está vivo. Sin embargo, no tanto el slasher. ¿Por qué creéis que este subgénero no triunfa tanto como los otros en cuanto a nuevas ideas originales?

 

-R. Planeta Terror Podcast: Considero que no se ha podido adaptar a las nuevas generaciones. La mayoría de estrenos recientes se enfocan más en homenajear, rehacer a los grandes clásicos o querer copiar fórmulas que ya se han visto anteriormente. Además, estamos en una época donde todo debe ser políticamente correcto, y una particularidad del slasher es mostrar de manera desinhibida eso que tanto se juzga socialmente.

 

-R. Scream Spain: Pienso que muchas veces porque ese subgénero ha copiado a muchas otras películas y suelen caer en tópicos y no suelen ser nada novedosas. La gente se piensa que todas son iguales y si han visto una, han visto todas. En 2018, a todos nos pilló por sorpresa el tremendo éxito que tuvo La noche de Halloween. Y creo que gracias a ella podemos tener el 14 de enero de 2022 Scream 5. Ojalá el slasher vuelva a estar de moda y vuelva para quedarse. Se le necesita.

 

-R. The Horror Lover: Difiero en parte. Pienso que el reboot a modo de secuela directa de La noche de Halloween ha revitalizado el subgénero y a raíz de su éxito se han puesto en marcha muchos proyectos originales y otros relacionados con sagas clásicas, como Scream o La matanza de Texas. Además, me arriesgo a vaticinar que lo de Halloween no se va a quedar aquí: Halloween Kills va a conseguir de nuevo una gran notoriedad y tendremos Michael Myers (y slasher) para rato.

 

michael myers

 

-P. Como escribió el genial Kevin Williamson en el guion de Scream, «las reglas cambian». Podemos mencionar, en lo que llevamos de siglo, películas como Detrás de la máscara: El ascenso de Leslie Vernon, Initiation, Parking 2, Feliz día de tu muerte o Este cuerpo me sienta de muerte que han hecho unas reglas distintas, ya sea en el motivo del asesino, la historia o en los protagonistas. ¿Creéis que el slasher debe evolucionar para adaptarse a las nuevas reglas, o por el contrario deben mantenerse fieles a la esencia?

 

-R. Planeta Terror Podcast: Definitivamente se trata de evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades del público, las nuevas ideologías y las nuevas tendencias. Al parecer, mezclar subgéneros ha sido uno de los grandes aciertos que han revitalizado al slasher durante los últimos diez años, y cintas como Tucker & Dale vs Evil, The Final Girls y Cabin in The Woods se han convertidos en éxitos y favoritos del público. La dirección creativa de los nuevos maestros del horror debe considerar tanto la esencia del slasher y sus patrones sin perder originalidad.

final girl

 

-R. Scream Spain: Creo que, como los tiempos, hay que evolucionar. Scream fue quien de alguna manera nos dijo cuáles eran las reglas, y en Scream 4 nos dijeron que esas reglas habían cambiado. Por lo tanto, yo me dejaría guiar por la saga y te digo que sí, el slasher debe evolucionar, por supuesto. También quiero confiar que esta evolución se dé en Scream 5.

 

-R. The Horror Lover: No es excluyente. Se puede mantener la esencia del slasher e introducir elementos nuevos. A pesar de que no pertenece al subgénero, Destino Final siempre ha tenido una estructura slasher, y en la última entrega (que es fantástica y cerró la saga perfectamente) se integraron reglas nuevas.

 

 

-P. En el ensayo Todos los jóvenes van a morir: ideología y rito en el slasher film, el autor señala que «el slasher no es solo un andamiaje narrativo, sino también una indumentaria de valores, ideales y modelos que responden a la ideología dominante». ¿Qué opináis de esta apreciación? ¿Creéis que los títulos de hoy en día reflejan también esto?

 

-R. Planeta Terror Podcast: Totalmente de acuerdo. El subgénero ha tomado forma gracias a eventos sociopolíticos y culturales que han dejado huella en la historia. El poder que tienen los filmes de horror para generar «miedo» en la sociedad es utilizado frecuentemente para establecer comentarios sociales. Uno de los casos más notables sería el cómo los personajes afroamericanos o afrodescendientes eran los predilectos para morir en los primeros minutos de película; poco a poco esta ideología ha ido desvaneciéndose y hoy en día tenemos cintas como Get Out o Us, y personajes como el de Brandy en I Still Know What You Did Last Summer, que no solo critican las normas sociales actuales sino también contextualizan los prejuicios de su audiencia.

 

-R. Scream Spain: Los jóvenes, antes y ahora, han hecho lo mismo: Beber y tener sexo. Casi todas las películas slasher contenían algún tipo de este contenido y por ende, acababan muriendo. Hoy en día creo que se sigue utilizando, pero como ya he dicho, de otra forma, como si quisieran dar alguna especie de guiño a películas que fueron pioneras en su época dorada. De ahí que la gente vea lo mismo una y otra vez en casi todas.

 

-R. The Horror Lover: Claro. Como ya he dicho, el cine refleja la sociedad del momento y el slasher no es ajeno a esto. Por ejemplo, en los films antiguos los personajes afroamericanos tenían muy poco peso en la trama. Después, pasaron a ser secundarios (o los mejores amigos del/la protagonista) y luego pasaron a ser principales, alzándose con el puesto de final girl o final boy. Todavía recuerdo cómo Karla Wilson logró sobrevivir a los eventos de Aún sé lo que hicisteis el último verano, incluso robándole protagonismo a Julie James.

 

peliculas slasher

 

-P. Tenemos títulos de directores fuera Estados Unidos que han gozado de buena reputación, como las cintas de extremismo francés Alta tensión o Al interior, o Cold Prey, trilogía interesante noruega. Sin embargo, y en comparación con el mercado norteamericano, son pocas las películas slasher que consiguen tener lugar. ¿Por qué creéis que pasa esto? ¿Llevar el sello de Estados Unidos es sinónimo automáticamente de mejor hacer? Os leo.

 

-R. Planeta Terror Podcast: El financiamiento siempre es uno de los principales problemas que impiden a directores/escritores/guionistas extranjeros poder contar sus historias y llegar a otras partes del mundo. Estados Unidos tiene muy acaparado el negocio del cine y tiene la solvencia económica para producir en masa. Algo que no pasa, por ejemplo, en países latinoamericanos, donde cuesta mucho poder financiarse independientemente y el apoyo económico que el gobierno (dinero de los propios impuestos) dedica al séptimo arte es muy escaso.

 

-R. The Horror Lover: Esto tiene su origen en la tendencia generalizada a pensar que Estados Unidos es el centro del mundo, pero en verdad no es así. Hay muchísimos ejemplos de buen cine de terror asiático, europeo e incluso oceánico, pero en Estados Unidos se maneja muchísimo dinero y si bien el presupuesto no tiene una relación directamente proporcional con la calidad final del producto, sí que gracias a él se puede conseguir una enorme publicidad y distribución.

 

-R. Scream Spain: Yo consumo mucho cine estadounidense y es como si el saber que son de este sitio tuviera ya un plus a mi favor, porque doy por hecho que serán buenas. Aunque las que me has citado son peliculones y no son estadounidense… Creo que fuera de EE.UU tampoco se apuesta por el slasher. Si ya dentro del país el género está «maltratado», ya fuera de él…

 

-P. Fuera del cine y la televisión, el slasher no goza de mucha difusión —sin contar con las adaptaciones de las grandes franquicias—. ¿Qué títulos conocéis? ¿Por qué no se logra captar la esencia del subgénero con mayor frecuencia?

 

-Alejandro Masadelo: Me gustaría dejar mi pequeña contribución: Until Dawn como el más sonado en videojuegos o Dead by Daylight, aunque también destaca la desarrolladora independiente Puppet Combo, con títulos como Murder House o Babbysitter Bloodbath, que son una carta de amor al subgénero más puro y rodeado de una atmósfera angustiosa; en literatura, ensayos, y en la ficción (además hispana) tenemos a Cristina Bermejo Rey con su Psicopatía, un slasher de 20 puñaladas, y gracias a mi amiga Gabyerin (@BlueArtemis98), conozco el manga Pumpkin Night, además de Slasher, un cómic gratuito en http://Faneo.es).

 

-R. Planeta Terror Podcast: Personalmente solo he tenido la oportunidad de jugar Dead by Daylight y no disfruté la experiencia, debo admitir que nunca he sido fanático de los videojuegos. Actualmente con el estreno de Fear Street en Netflix mi interés por las novelas juveniles de RL Stine se ha desatado. Me hubiese encantado tener acceso a su bibliografía en mi niñez, aunque nunca es demasiado tarde para empaparte de este tipo de lecturas.

 

Estoy seguro que cientos de personas están dispuestas a consumir material slasher en diferentes formatos y en sus diferentes presentaciones, simplemente es cuestión de difusión: poder alcanzar a ese público.

 

-R. Scream Spain: A la mente se me vienen ahora varias series slasher: Slasher, la cual está disponible en Netflix; la antigua Harper’s Island; Dead of Summer; la novena temporada de American Horror Story… Por cierto, la serie de Sé lo que hicisteis el último verano se terminó de rodar en Hawái el pasado 18 de mayo. Se estrenará en Amazon supongo que el año que viene. En videojuegos, conozco Obscure y la secuela, Friday the 13th The Game, y actualmente sigo el de Ash Vs Evil Dead, que saldrá próximamente.

 

-R. The Horror Lover: Lo siento. No soy un gran lector ni tampoco gamer. No obstante, la primera obra literaria en la que se encuentran las bases del slasher es Diez negritos de Agatha Christie. Dentro del mundo de los videojuegos y como tú ya has dicho, conozco Until Dawn, que es todo un disfrute.

videojuego until dawn

 

-P. Bueno, hemos llegado al final. Espacio libre. Decid lo que queráis, lo que sintáis en este momento. Solo me queda agradeceros que el triunvirato del slasher haya accedido a esta entrevista. Un placer y recodad: #SlasherVive.

 

-R. Planeta Terror Podcast: Muchas gracias, Alejandro, por el espacio y la oportunidad de poder compartir con todos ustedes mi entusiasmo y pasión por el cine slasher.

Te aplaudo por tu más reciente aportación al género con la antología T.ERRORES, una antología de terror y error, y no puedo esperar para dejarme atrapar con tus futuros relatos. Admiro tu labor. Tus publicaciones reflejan lo bien que conoces y entiendes al género. Y nuevamente agradezco que me hayas convocado para contestar estas preguntas y aprovecho para invitar a todos los lectores a escuchar Planeta Terror Podcast, un proyecto que nació a raíz de la pandemia y en el que comparto mi opinión y puntos de vista acerca de los filmes de terror (slashers en su mayoría) clásicos, y no tan clásicos, que me han marcado, emocionado y hasta hecho sufrir. Pueden disfrutar de toda la primera temporada en su plataforma de podcasting preferida. No olviden seguir apoyando a jóvenes escritores, directores, artistas, fotógrafos, ilustradores, creadores de contenido, etc. cuyo trabajo, dedicación y talento encauzado al cine y películas slasher no solo diversifican al género, sino también lo enriquecen y lo siguen manteniendo con vida. Saludos a todos.

 

-R. Scream Spain: Solo se me viene una cosa a la cabeza. Quedan 6 meses para el estreno de Scream 5 en cines. En los próximos meses irá saliendo todo el marketing de la película y vamos a tener que apoyarla al máximo. Tiene que triunfar en la taquilla estadounidense si queremos ver más secuelas de esta gran saga y, de paso, despertar el interés por el subgénero entre las personas.

En mis perfiles seguiré dando el cayo para que si puedo aportar mi granito de arena para que eso suceda, lo haré. Gracias por tus preguntas, Alejandro. Un placer que hayas pensado en mi para ello. ¡Un abrazo enorme!

Por último, lanzo esta pregunta a los lectores: ¿Cuál es vuestra película de terror favorita?

 

-R. The Horror Lover: Ha sido un placer disponer de este hueco para hablar de este tipo de películas. Ojalá se pongan en marcha más proyectos relacionados y poder vivir una segunda etapa dorada del slasher, que los 80 quedan muy lejos, Jajajaja.

 

Pues hasta aquí nuestra pequeña aportación al slasher. También, y no menos importante, queremos recomendaros que sigáis a @NightandDayofi1 en Twitter y @night_and_day_oficial_ en Instagram, una productora de cine española que está preparando Slasher, una película que pretende cambiar las reglas de este tipo de películas con una idea que, personalmente y tras haber leído el guion, puede dar mucho juego. ¡Van informando sobre el desarrollo de la cinta! Os animamos a que estéis al día de su propuesta.

¡Un saludo a todos y recordad: #SlasherVive!

 

Alejandro Masadelo

About Alejandro Masadelo

Leave a Reply

Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando el libro llegue. Deje una dirección de correo electrónico válida a continuación.