DEVOLUCIONES

Para realizar una devolución, el usuario debe estar registrado. Para crear una cuenta de usuario, los usuarios deberán facilitar una dirección de correo electrónico, su nombre y apellidos, una contraseña, una dirección de envío y un teléfono. Esta información será guardada en nuestra base de datos, que sigue las condiciones explicadas en nuestra Política de privacidad. Los usuarios no podrán estar registrados en la Web sin haber aceptado previamente los presentes Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de Ediciones Medina.

Los usuarios podrán solicitar la devolución de los productos en el plazo de 14 días naturales a contar desde su recepción, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, a través de correo electrónico dirigido a info@edicionesmedina.com o bien realizando cualquier otro tipo de declaración inequívoca que señale su decisión de desistir el contrato.

Para poder realizar la devolución, los usuarios deberán incluir una copia del albarán de devolución dentro del paquete o una nota indicando el número de pedido y dirección de correo electrónico. Asimismo, los usuarios podrán indicar motivo de la devolución, que en ningún caso es obligatorio, pero nos ayuda para mejorar la experiencia de compra para todos nuestros clientes.

Todos los pedidos de productos físicos están precintados y con un sello que garantiza que no han sido manipulados ni usados previamente.
Ediciones Medina recogerá el/los productos que los usuarios desean devolver en el lugar y horario que se indique por email. El horario de recogida dependerá de la disponibilidad del operador logístico. Ediciones Medina confirmará a los usuarios la fecha en la que se va a realizar la recogida vía e-mail.

Una vez Ediciones Medina reciba la devolución en sus almacenes procederá a abonar el importe correspondiente al usuario o gestionar un cambio de producto si así lo desea.
Ediciones Medina realizará la devolución del importe del precio del producto más los gastos de envío correspondientes, deduciendo los gastos logísticos de la devolución. En el caso que los usuarios no deseen una recogida, pueden encargarse de organizar la devolución del paquete a portes pagados, realizándose la devolución del total pagado por el producto. La devolución del importe abonado se efectuará a través del medio de pago que el usuario utilizó en la compra y en un plazo no superior a 14 días.
El producto devuelto por los usuarios deberá estar en la misma caja o embalaje en el que fue entregado, o en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

En el caso de que la devolución solicitada por el usuario no cumpliera con las anteriores condiciones o el producto entregado hubiera sido manifiestamente objeto de uso (rotura del precinto de garantía, marcas de uso…) Ediciones Medina devolverá el producto al usuario, quien deberá asumir los gastos de envío correspondientes.
En ningún caso podrán ser objeto de devolución los productos que hayan sido abiertos y/o desprecintados y/o manifiestamente objeto de uso por el usuario después de la entrega; así como las descargas los productos con contenido digital que no se presten en un soporte material.

GARANTÍA

Cuando los productos entregados no sean conformes con el contrato o presenten defectos dentro del plazo de dos años desde la fecha de entrega, los usuarios podrán ponerse en contacto con Ediciones Medina a través del correo electrónico info@edicionesmedina.com. Los usuarios deberán informar a Ediciones Medina de las faltas de conformidad de los productos en el plazo de dos meses desde que tuvieron conocimiento de las mismas. Se realizará la recogida del producto a los efectos de examinar el defecto y proceder, en su caso, a la reparación o sustitución del mismo, de conformidad con lo establecido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En los casos en los que el usuario no pudiera exigir la reparación o sustitución del producto, procederá la rebaja del precio o la resolución del contrato, a elección del usuario.

La reparación o sustitución del producto serán gratuitas para los usuarios, comprendiendo los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad y los gastos de envío, así como los relacionados con la mano de obra y los materiales. No obstante, en aquellos casos en que el defecto del producto no sea un defecto de origen, el usuario deberá asumir los gastos logísticos derivados de la recogida y el envío del producto.