was successfully added to your cart.

Carrito

Terror

Por qué deberías leer libros de terror

By 19 mayo 2021 mayo 26th, 2021 No Comments

¿Por qué leemos historias? Cada lector tendrá su propia respuesta a esta pregunta pero hay algo que todos los lectores, ya sea de libros de terror o no, tenemos en común: la búsqueda de emoción.

Cuando nos adentramos entre las páginas de un libro que nos hace sentir algo, ya sea un sentimiento positivo o negativo, hay un efecto en nosotros que nos provoca una reacción, una sensación. Eso es lo que nos mantiene atrapados.

Los libros de terror nos obligan a sentir

El miedo es una de las emociones más primitivas del ser humano que actúa sobre nuestra parte más emocional y por tanto, menos controlada. Nunca sabemos cómo vamos a reaccionar ante el miedo y eso nos llama la atención.

Los fenómenos paranormales, los asesinos, los psicópatas, los demonios o los vampiros de los libros de miedo son algunos de los grandes protagonistas que nos mantienen en vilo enganchados a las páginas que narran sus aterradoras historias.

NOVELAS DE TERROR

Aunque el terror es uno de los géneros más incomprendidos e infravalorados en la cultura española, existimos muchos fans y defensores del mismo, admiradores de grandes autores como Stephen King, Bram Stoker o Edgar Allan Poe.

¿Por qué nos gustan las historias de miedo?

Los libros de terror rebosan adrenalina

Esa historia ficticia o basada en hechos reales hace que tu cuerpo se prepare para la acción, pudiendo correr una maratón o saltar desde un rascacielos.

Lo bueno de las historias terroríficas es que se trata de miedo controlado ya que estamos ante un libro y no en una situación real, por lo que genera adrenalina.

El miedo nos hace sentir vivos

¿Hay un género que nos haga sentir tanto como el miedo? Esas emociones fuertes que nos produce el terror hace que nos sintamos tan atraídos por este tipo de libros.

Las emociones fuertes que nos produce la lectura de terror como la ansiedad, inseguridad, tristeza, o euforia son las que nos encienden, haciéndonos sentir llenos de energía.

Historias de miedoEl gusto por lo desconocido

El género de miedo, sobre todo si va ligado al tema sobrenatural, donde no hay límites para la imaginación nos produce siempre mucha curiosidad. Necesitamos saber más porque nos encanta el misterio y la incertidumbre de estar sumergidos en una ficción donde a pesar de que estamos seguros, no sabemos qué va a ocurrir.

Satisfacción de haberse acabado el libro

¡Hemos ganado a los monstruos! Una vez acabada la novela, la sensación de satisfacción es inminente, sobre todo si es tu primera vez. Es una de las mejores cosas de ser lector, pero se disfruta aún más si la historia te ha hecho sufrir un poco y la tensión ha sido tu compañera.

Si lo tuyo son los relatos cortos, estamos muy orgullosos de presentarte nuestro nuevo lanzamiento con el que vais a disfrutar del miedo y de los escalofríos puros. Se trata de T.Errores, una antología de terror y error, que recopila relatos narrados por 24 autores que lograrán entrar en tu mente consiguiendo estremecerte.

LIBROS DE MIEDOPuedes reservar tu novela en la página web de nuestra editorial donde encontrarás otros títulos y colecciones alucinantes.

¿Alguna vez has leído terror? ¿Crees que podrías animarte después de conocer lo que nos hace sentir a otros lectores?

Cuéntanos cuáles son tus novelas de terror preferidas y haremos una recopilación en el próximo post.

 

 

 

Alejandro Masadelo

About Alejandro Masadelo

Leave a Reply

Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando el libro llegue. Deje una dirección de correo electrónico válida a continuación.